3 tragos con cerveza
La sommelier María Laura Ortiz nos enseña a preparar tres cocktails bien diferentes. Desde la clásica michelada hasta un trago elegante a base de cerveza y espumante.
MICHELADA
Es un cocktail a base de cerveza rubia (light lager), jugo de limón, sal y combinación de salsas. Ideal para preparar en una jarra, con abundante hielo, jugo de limón, sal gruesa y salsa de soja, teriyaki o worchestershire.
Michelada, que significa "Mi chela helada", es originario de Centroamérica. La receta no es única ya que la salsa varía de país en país, según las distintas especias y el tipo de picante característicos de cada uno.
En ocasiones también se utiliza salsa picante o salsa de tomate.
Preparación: Exprimir el limón, agregar sal, la/s salsa/s y hielo. Revolver con una cuchara larga. Agregar la cerveza y revolver suavemente para evitar que se escape el gas. Por último, servir en vasos con el borde recubierto de sal.
SHANDYGRAFF
Este cóctel es una mezcla de 50% limonada y 50% de cerveza rubia. Una idea genial para beber un rico trago, de baja graduación alcohólica.
Preparación: En una jarra con hielo servir la limonada y revolver hasta lograr una buena temperatura. Completar la jarra con cerveza, revolver suavemente, servir y decorar con una ramita de menta.
¡Consejo! Para que la menta libere más aroma se debe colocar entre las manos y aplaudir una vez, de esta forma se liberarán los aceites esenciales responsables de la fragancia.
BLACK VELVET
Su nombre significa terciopelo negro debido a la textura que logra el cóctel. Es elegante, simple y delicioso. Una gran manera de beber cerveza negra en las noches veraniegas.
Preparación: En una copa de champagne servir mitad espumante y mitad de cerveza negra tipo stout. Ambas bebidas deben estar heladas para controlar la generación de espuma.
Comments