Rosca de Pascua con huevos de chocolate
Para que puedas disfrutar de esta dulce tradición, te traemos esta receta con una vuelta de tuerca que, te lo aseguramos, le va a encantar a los más chicos de la casa.
Para que en estas Pascuas puedas disfrutar de una buena rosca hecha en casa, el panadero y pastelero Claudio Olijavetzky nos propone esta receta que forma parte de su libro Panadería Argentina.
ROSCA DE PASCUAS CON HUEVOS DE CHOCOLATE
Ingredientes: (Rinde para 2 roscas)
Para la doradura (rinde para ½ taza)
2 huevos
3 ml / 3 cdas. de agua
1 pizca de sal fina
1 pizca de azúcar
Para la masa
Harina 1 kg
Levadura 60 gr
Huevos, 3
Azúcar 200 gr
Sal 10 gr
Manteca 20 gr
Leche 350 cc
Esencia de vainilla 30 cm3
Ralladura de limón 1 u
Para la rosca
1/2 taza de doradura (*)
15 g de gel de brillo
2 huevos duros con su cáscara
2 huevos de chocolate
200 g de crema pastelera
2 cdas. de azúcar grana
Procedimiento:
(*) Doradura: para pintar masas en crudo Colocar todos los ingredientes en un bol y mezclarlos. Pasarlos por un colador y conservar la preparación en un pequeño recipiente. Se puede guardar en heladera 2 días.
Para la masa
1. Deshacer la levadura en la leche. Reservar.
2. En un bol poner los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Mezclar.
3. Añadir la harina y comenzar a amasar. Agregar la levadura con la leche y por último la manteca.
4. Amasar hasta obtener una masa suave y homogénea.
5. Tapar la masa con un nylon y dejar reposar por 15 minutos.
1. Calentar el horno a 180 °C y enmantecar 2 bandejas para horno. 2. Dividir el bollo de masa en 2 y volver a bollar cada uno. Tapar los bollos con papel film y dejar reposar 25 a 30 minutos. 3. Tomar un bollo y espolvorear el centro con harina. Hundir ligeramente el centro, y apoyar la punta redonda de un palo de amasar, hundiendo ésta poco a poco hasta marcar bien el agujero del centro. Terminar de abrir con los dedos. 4. Tomar la rosca con las manos y hacerla girar suavemente mientras se va abriendo en forma pareja el agujero. Debe quedar una rosca de 20 cm de diámetro y el agujero de unos 12 cm de diámetro (cuando leve este se cerrará bastante). 5. Disponer sobre la bandeja para horno dándole forma ovalada. 6. Colocar 1 huevo cocido en cada extremo, hundiéndolo suavemente en la masa, y dejar levar al doble de su volumen (alrededor de 1 hora). Pintar con doradura y hornear 20 minutos aproximadamente. 7. Al sacar del horno, pintar con gel de brillo y reemplazar los huevos cocidos por huevos de chocolate. 8. Decorar ambos lados con crema pastelera, utilizando la manga, y terminar espolvoreando con azúcar grana.
Comments