Para el 29: ñoquis de ricota y remolacha
Para el ritual de cada 29, te traemos esta receta que forma parte del libro “Morfi, todos a la mesa”. ¿Para acompañarlo? Un pesto de rúcula imperdible.
ÑOQUIS DE RICOTA Y REMOLACHA CON PESTO DE RÚCULA
Ingredientes: (Rinde 4 porciones)
Remolacha con piel, 1 u
Aceite de oliva, c/n
Tomillo, 4 ramas
Ajo, 3 dientes
Ricota magra, 600 g
Yema, 1 u
Sal y pimienta, c/n
Nuez moscada, c/n
Semolín, 300 g
Semolín extra, c/n
Para el pesto
Rúcula, 2 atados
Maní tostado sin sal, 100 g
Queso rallado, 100 g
Ajo, 1 diente
Aceite de oliva, c/n
Sal y pimienta, c/n
Tip gourmet: pesto clásico. Para hacer un pesto clásico, reemplazar la rúcula por albahaca y el maní por piñones o nueces, más el ajo, el queso, sal y pimienta, y el aceite de oliva, repitiendo el procedimiento explicado.
Procedimiento: Para los ñoquis
1. Lavar las remolachas y colocar en una placa con un poco de aceite de oliva, sal, tomillo, pimienta, los dientes de ajo y un dedo de agua. Llevarlas al horno tapadas con papel aluminio y cocinarlas hasta que estén tiernas. Pelarlas y procesarlas hasta hacer un puré. 2. Escurrir la ricota y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. 3. En un bol, colocar la ricota escurrida, las yemas, sal, pimienta, nuez moscada, semolín, y agregar de a poco el puré de remolacha hasta que tome el color que deseamos. 4. Dejar reposar la masa 10 minutos. Con la masa hacer bolitas del tamaño de una uva y reservar en una placa con semolín.
Para el pesto de rúcula
1. Lavar la rúcula y retirarle la mayor parte de los tallos, para que no tengan un sabor muy fuerte. Colocar en la procesadora o en el vaso del mixer junto con el ajo picado, el queso rallado, el maní, sal y pimienta. 2. Agregar el aceite de oliva y procesar todo hasta conseguir el pesto.
3. Retirar los ñoquis del semolín con mucho cuidado y cocinarlos momentos antes de servir en abundante agua con sal. Presentar con el pesto de rúcula.
Comments