Viajes con conexión
Cómo es la iniciativa de Corona que busca apoyar a la industria turística local e impulsar a los viajeros a volver a la naturaleza.
Así como la gastronomía, la industria turística fue una de las más castigadas durante la pandemia. En ese contexto, para hacer frente a esta crisis sin precedentes, Corona lanzó “Viajes con Conexión”: una iniciativa que busca apoyar al turismo nacional e inspirar a sus consumidores a conectarse con la naturaleza.
Con este objetivo, la marca de cervezas nacida en México reservó 1200 noches de hotelería en toda la Argentina: 100 paquetes para 4 personas, cada uno por 3 noches, que sorteara para que sus consumidores puedan disfrutarlo cuando todo esto pase.
En Argentina, el turismo emplea a más de 1.3 millón de personas. A nivel mundial, se espera que el sector turístico pierda cerca de 400 millones de viajeros este año.
El proyecto ¨Viajes con Conexión¨ de Corona apoya al turismo local reservando más de 1200 noches por adelantado, en 41 hospedajes: glampings, casas de árbol, hosterías, hostels y hoteles distribuidos en 8 zonas argentinas: la Patagonia, la Costa Atlántica, el NOA, el NEA, el Litoral, Córdoba y la región de Cuyo.
Según explica Juan Giovaneli, director de la marca, Corona es conocida por sus lazos con la playa, los océanos y la naturaleza: "El objetivo es, después de estos meses de aislamiento, animar a las personas a reconectar con el disfrute de los escenarios naturales. El foco es impulsar los viajes nacionales, como una forma de apoyar a el mal momento que la industria turística está atravesando".
Cómo participar
Viajes con Conexión se lanza el 30 de julio de 2020, y se extiende durante 2 meses, al término de los cuales se realizará el sorteo. Los ganadores podrán realizar sus viajes durante el primer semestre de 2021. Todos aquellos que participen, habrán realizado su aporte.
Con la compra de un pack de 6 botellas de Corona se adquiere un código QR que, al ser escaneado, permite el ingreso de datos necesarios para el sorteo de todas las estadías. Son 100 paquetes turísticos válidos por 3 noches para. 4 personas.
Los destinos elegidos incluyen Bariloche, San Martín de los Andes, Ushuaia, Chubut, Villa la Angostura, Mar del Plata, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Salta y Buenos Aires.
Las historias como punto de partida
La campaña Viajes Con Conexión de Corona tiene su punto de partida, justamente, en las historias de cada lugar. Las historias detrás del esfuerzo y la pasión por sostener sus emprendimientos y seguir recibiendo viajeros, como la de Pepe y Pedro, creadores de AFT, un hostel para surfers en Chapadmalal; la de la Escuela de Surf de Lele Usuna, Campeón Argentino de la disciplina, en Mar del Plata; o la casa de pioneros chubutenses que alberga en su predio una colonia de pingüinos, El Pedral, en Punta Ninfa, Chubut.
También Casa Glebinias en Chacras de Coria, Mendoza, propiedad de la familia Aristarain, donde ninguna planta fue erradicada para el diseño arquitectónico del lugar, es otra de las historias que Corona relata en el marco de “Viajes Con Conexión”. En la misma zona, pero en el Valle de Uco, se encuentra Estancia la Alejandra, atendido por Juan y su tío. Su Casco tiene 90 años de antigüedad y fue uno de los únicos refugios que utilizaban los gauchos encargados del ganado. Además, todos los años realizan junto a sus huéspedes el Cruce de los Andes, en los caballos de la estancia. Posada La Matilde, en Córdoba, es un proyecto que unió a tres amigos de la infancia, quienes lograron incluirla como uno de los Hoteles Más Verdes del Mundo.
Otra historia de vida es la de Santiago Hidalgo, dueño de Los Huemules en Chubut: Santiago convirtió más de 6000 hectáreas en una Reserva de Montaña caracterizada por sus domos geodésicos. También en el extremo más austral del país, aparece el Glamping Patagonia. Yendo al otro extremo del país, en Salta, se encuentra La Sala de Payogasta. En una historia de resiliencia, fue construida en 1795 y superó eventos históricos como la guerra de la independencia y la crisis de 1929. Esta pandemia simplemente les dio más fuerza y unión como familia, esperando que pronto el patio vuelva a llenarse de risas y nuevas anécdotas.
Comments