Cinco tips para hacer una provoleta sin prender la parrilla
¿Cómo lograr que quede suave por dentro y crocante por fuera? Te contamos todos los secretos y diferentes formas de elaboración: en freidora de aire, provoletera y hasta en la sartén.
¿Mucho calor como para prender la parrilla? ¿O no querés esperar al finde para el ritual parrillero? Te compartimos diferentes secretos para que puedas disfrutar de una provoleta crocante por fuera y suave por dentro, ya sea cocinándola a la plancha, en la sartén, en la bifera y hasta en el horno.
EN UNA PLANCHETA O PROVOLETERA
Cocinar la provoleta de 2 a 3 minutos de cada lado, hasta que quede crocante por fuera y suave por dentro. No la toques: así vas a lograr una capa más crocante.
EN FREIDORA DE AIRE
Colocar la provoleta en el Airfryer por unos 5 a 7 minutos, a 200ºC hasta que esté bien dorada.
EN EL HORNO
Colocar la provoleta en una cazuela apta para horno y cocinarla a 180º, por unos 10 minutos, hasta dorar.
EN UNA SARTÉN
Cocinar la provoleta de un lado, por 5 minutos hasta dejar la base bien crocante, luego dar vuelta y cocinar unos 2 minutos más.
EN UNA BIFERA
Cocinar la provoleta durante 5 minutos hasta dorar bien ambos lados.
DATO: Es importante precalentar previamente la sartén, provoletera, bifera o lo que elijas para cocinar. Esto va a ayudar a que no se pegue el queso.
Provoleta con toque parrillero (sin parrilla)
Para los amantes de la provoleta a la parrilla, una gran opción para no extrañar ese toque especial que le dan las brasas, es utilizar una provoleta ahumada, como el último lanzamiento de Santa Rosa, que inauguró esta categoría.
La Provoleta Ahumada de Santa Rosa está elaborada con leche de vaca pasteurizada y se madura por un mínimo de 90 días. Tiene un aroma intenso a ahumado y leve picor.