Tips: pescados a la parrilla
Tomás Caruso, de La Brasería, nos da algunos tips para evitar que el pescado se pegue a los hierros, uno de los problemas más comunes. Además, una receta imperdible: pacú a las brasas.
Las brasas aportan un ahumado que realza el sabor de las pescas. Además, los hierros de la parrilla bien calientes sellan el pescado impidiendo que estos pierdan sus jugos naturales. Pero, ¿cómo evitar que se pegue? Antes de hacerlos en casa, leé los consejos de Tomás Caruso, socio de La Brasería, una parrilla de Núñez con un carta rica en pescados. 1. Limpiar bien la parrilla: envolver los hierros con papel aluminio, encender el fuego y calentarlos. El aluminio ayuda a que se calienten de forma pareja y más rápida. Después de 20 minutos, retirar el papel aluminio, esparcir sal gruesa sobre la parrilla y pasar un cepillo de cerdas duras previamente humedecido. 2. Pintar el filet con aceite de oliva, previo a la cocción y de ambos lados. 3. La parrilla debe estar bien caliente antes de colocar el filet. Primero, colocar el pescado del lado de la carne, cocinar, dar vuelta y terminar la cocción del lado de la piel. Una vez cocido, volver a girar para retirar la piel. Girar por última vez y dorar (el lado de donde se sacó la piel). 4. Antes de girar por primera vez, volver a pintar con aceite la piel del pescado.
RECETA: PACÚ DE RÍO A LAS BRASAS
Ingredientes: Para 4 porciones
• Pacú despinado, 2 (aproximadamente 1,600 Kg) • Tomates redondos grandes, 2 unidades • Cebolla, 2 unidades grandes • Huevo, 1 unidad • Harina, cantidad necesaria • Papa negra, 600 gramos • Lechuga francesa, 1 planta • Adobo para pescado o especias deseadas, cantidad necesaria • Aceite de oliva, cantidad necesaria • Sal, cantidad necesaria Procedimiento: 1. Solicitar a la pescadería amiga que abra el Pacú en mariposa y lo despine (cuenta con una vértebra y espinas grandes). 2. Pelar y cortar las cebollas en aros gruesos (de medio centímetro aproximadamente), pasar por huevo batido y harina. Reservar. Cortar las papas en bastón y reservar. 3. Cortar los tomates redondos en rodajas de 2 centímetros. 4. Pintar el pacú con adobo de pescado y oliva. Colocar sobre la parrilla caliente del lado de la carne blanca para sellar. Una vez que la carne esté marcada por los hierros de la parrilla, dar vuelta y volver a pintar. A los 20 minutos de cocción, colocar los tomates y cocerlos vuelta y vuelta. 5. Salpimentar. El pacú estará cocido, dependiendo de su tamaño, a los 25 minutos aproximadamente con brasas candentes a media altura. Freír las papas por un lado y los aros de cebolla por otro. 6. Servir sobre una tabla o plato redondo grande, en la base disponer las hojas de lechuga, sobre ellas el pacú, y encima los aros de cebolla y tomates. Acompañar con papas fritas.
Comments